Blog colaborativo

Blog colaborativo
Curso "Aprendizaje en red con uso de TICs

lunes, 2 de abril de 2012

MITOS

"ENSEÑANZA POR DESCUBRIMIENTO", cuando estaba en el Instituto de Formación, muchos de mis compañeros pensábamos que las distintas modalidades de aprendizaje no se podían mezclar, ya que si se estaba posicionado en el paradigma conductista, era difícil enseñar al alumno a descubrir su propio aprendizaje. Con el transcurso del tiempo eso que era un "mito", vimos y aplicamos todo de acuerdo a la actividad, al grupo y al contexto.
Cuando a veces leo las distintas actividades  de ArTic, y me pongo a "hacer", me encuentro como alumna desprotegida, como que el "descubrimiento" me atosiga, me aburre, el tiempo que tengo para "descubrir" es muy restringido y me lleva a lo fácil, a lo que conozco, a lo que está en español, ya que tengo que sacarle rédito a ese pequeño tiempo que utilizo para este curso.
Ahora bien, llevando esto a comparar con las actividades que a veces le proponemos a nuestros alumnos, en donde no le damos pautas claras frente a una nueva actividad, si no los "conducimos", el alumno muchas veces que quiere resultados rápidos y eficientes, se nos aburre, se desmotiva y es aquel que comienza a molestar en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario